Fiscal General debería ser interpelado para “rendir cuentas” pide abogado penalista
Tegucigalpa, Honduras. El abogado penalista Jaime Rodríguez, manifestó este miércoles que el Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, debería ser interpelado para la rendición de cuentas.
Lo anterior, luego de la solicitud de extradición por parte de las autoridades de Estados Unidos (EEUU) contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH) y su posterior captura en el país.
“El caso del exmandatario dejó en evidencia que existe una escasa o nula investigación por parte del Ministerio Público (MP)”, señaló.
Criticó que el calificativo de “Fiscal cinco estrellas”, no refleja más que un mote o apodo mal empleado. “Lo que menos existió es calidad en la investigación”.
El profesional del derecho reiteró que el titular del órgano acusador de Estado “debería ser interpelado” por el Congreso Nacional (CN) a fin de rendir explicaciones.
“El accionar del Fiscal es mediocre y no da siquiera la cara del porqué tiene que ser otro país que sancione a los hondureños”, concluyó.
Tomado de STN-Noticias
Jose Mendez says:
El abogado tiene toda la razón, increíble que estados unidos actuó antes que la justicia hondureña eso evidencia la falta de investigación en nuestro país.
Lissy Serén says:
Poes si debería pero lamentablemente nuestro país carece de justicia, no hay estado de derecho porque las leyes ahi están pero solo aplica a la gente mas pobre, humilde pero para los grandes auque se diga que se aplica solamente se hace el drama por asi decirlo y ahi murió todo.
Angelica Ordóñez says:
Claro que debería rendir cuentas ante el débil y acomodado sistema judicial qué hay en el país no ha sido capaz de dar respuesta a las necesidades de la población hondureña.
Rafael Aguilar says:
Investiga más un ente a miles de kilómetros que las autoridades locales, este congreso tiene una gran responsabilidad, para cambiar el rumbo de nuestra historia
Sebastian Romero says:
El fiscal debe rendir cuentas por tanta ineficacia que ha demostrado el ministerio público durante años, también por una relección ilegal que sucedió y que fue avalado por el gobierno de manera ilegal.