Raúl Pineda: «El expresidente Juan Orlando Hernández no tiene salida»
TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político, Raúl Pineda Alvarado, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que el expresidente Juan Orlando Hernández no tiene salida.
Lo anterior, luego que la justicia de Estados Unidos (EEUU) enviara a Honduras una solicitud de extradición en contra del exmandatario; eso provocó que los organismos de seguridad del Estado acordonaron los alrededores de su casa en la residencial San Ignacio.
El juez va a ordenar la detención, el imputado va a ser recluidos en algún centro acondicionado y en pocos días enfrentará a los fiscales norteamericanos.
Al consultar si existe la posibilidad que ese juez deniegue la solicitud hecha por los EEUU; respondió que los profesionales que manejan esto que son personas de alguna experiencia, cree que actúan con una ingenuidad suprema.
Es prácticamente imposible que en el escenario político legal que enfrenta JOH haya un magistrado que se atreva a decir que no procede la extradición.
Pineda Alvarado contó que “a mí me correspondió llevar un caso el año pasado respecto al expresidente del Congreso de Colombia, la extradición se negó; pero a pesar que la razón asistía al extraditable eso fue sumamente difícil porque se fue a elecciones Estado a Estado”.
El tema de Hernández no se maneja desde el punto de vista profesional de la mejor manera posible. Uno debe proteger a su cliente y lo mejor era evitar un montón de incomodidades que le tocará enfrentarse, concluyó.
Emmanuel Maldonado says:
Cuando el ex presidente juramentó después de la toma de posesión pensó que se nen podría librar pero el caso es que no es así, debe de saber que para estas alturas no hay esperanza alguna que lo pueda salvar
Marilu Abigail gonzales says:
No tiene escapatoria de la justicia nadie se escapa, absolutamente nadie, todo lo que siembra eso se cosecha.
Alejandra Aguilera says:
Si Raúl Pineda expresa su opinión por la situación en la que estamos pasando, imagínense las opiniones de los hondureños. Es de manera agradable el leer estás noticias por el hecho de que estén haciendo justicia.