Cuando trasladaban ilegalmente a 22 ciudadanos cubanos son requeridos tres sujetos
El Paraíso. Con la finalidad de contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades, funcionarios de la Policía Nacional montaron un operativo en la zona oriente del país y requirieron a tres sospechosos de tráfico de ilegales.
Las labores de vigilancia y control se reportaron en la aldea Santa María del municipio de Danlí, por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
Entre los detenidos se encuentra un agricultor de 44 años, originario y residente en la aldea Santa María y un caficultor de 26 años, originario y residente en la aldea Buena Vista del municipio de Trojes.
Además, se requirió a un menor de 17 años, originario y residente en la aldea Buena Vista del municipio de Trojes.
A ellos se les remitirá informe investigativo, por la comisión del delito y la infracción penal tipificada como tráfico ilícito de personas.
Los agentes informaron que los sospechosos realizaban el traslado irregular de 22 ciudadanos cubanos, quienes pretenden cruzar el territorio hondureño y llegar a la frontera con Guatemala.
Cómo evidencia constitutiva de delito se decomisó lo siguiente:
– 01 vehículo tipo pickup, marca Toyota, color azul
– 01 vehículo tipo pickup, marca Toyota, color gris
– 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
Por lo anterior, los aprehendidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes de esa localidad y serán ellos los que determinen que prosigue en su contra.
Jorge Espinoza says:
Bueno muy bien que la policía este haciendo estos operativos ya que muchas personas han sido tratade personas y pues como dicen uno nunca sabe quien puede ser un sospechoso ya muchas violaciones en nuestro país ya nadie puede estar tranquilos.
Alejandra Aguilera says:
Que noticia más agradable, porque sabemos que esas personas sobre el delito y la infracción como tráfico ilícito de personas, no deberían de andar sueltos. Lo bueno es que ya no pueden hacer cosas que para ellos parece bueno y es todo lo contrario.
Valery Orellana says:
Como vemos dia con día incrementa la delincuencia en el país y se ve que la policía nacional esta cumpliendo muy bien con su trabajo, eso ya nos reconforta y nos brinda un poquito más de confianza porque el suceso imprevisto nos acaece a todos y corremos peligro con tanto delincuente suelto , la trata de personas y secuestros están aumentando y todos estamos atemorizados , pero ponemos totalmente la confianza en manos de la policía nacional.