DNVT reporta el decomiso de más de 1,300 licencias de conducir durante el fin de semana
– La causa más común es por conducir en estado de ebriedad
Tegucigalpa. -La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mediante operativos ejecutados en los diferentes bulevares, calles y carreteras del territorio hondureño, registró el decomiso de 1,535 licencias de conducir durante el fin de semana.
Dentro de las cuales 1,228 se confiscaron a ciudadanos que incurrieron en distintas faltas de la Ley de Tránsito; asimismo, 172 fueron decomisadas a personas por conducir bajo los efectos del alcohol.
También, 135 licencias fueron decomisadas por accidentes de tránsito, por la falta de imprudencia y el no respetar las señales de viales.
Es de resaltar que las multas por conducir en estado de ebriedad son de hasta tres salarios mínimos y en caso de reincidir se hará el decomiso de la licencia permanentemente, así como lo establece la ley.
La DNVT sigue haciendo un llamado a la ciudadanía a tener más respeto al momento de conducir, esto con el objetivo de reducir los accidentes automovilístico, ya que muy a menudo la mayoría de los incidentes son por la falta de responsabilidad.
Otra de las causas más comunes de los accidentes es por el exceso de velocidad, los conductores deben de ser prudentes y respetar los límites de velocidad establecidos.
La Policía Nacional a través de la DNVT sigue trabajando en la seguridad de los ciudadanos hondureños.
Heydi Núñez says:
Me agradaque la policía decomise a aquellas personas que andan bajo los efectos del alcohol, ya que por estas personas irresponsables se pueden perder vidas valiosas. Estas personas asi son un peligro para la sociedad, que excelente labor.
Marilu Abigail gonzales says:
Que bueno, que las autoridades esten haciendo su labor, cumpliendo, ya que algunos conductores andan en estado de ebriedad y otros en exceso de velocidad y no les importa si pueden ocacionar un accidente, muy bien por parte de las autoridades.
Michel Baca says:
Excelente noticia que La Dirección Nacional de Validad y Transporte decomice licencias durante el fin de semana para evitar muertes y que no conduzcan en estado de ebriedad .
Ya que es responsabilidad de cada uno de ellos de que no hayan accidentes y así evitar muertes.
Valery Orellana says:
Aquí es tema que a todos nos debe de caer , realmente el infringir las normas de vialidad nos puede hasta ocasionar la muerte , el conducir en estado de ebriedad solo nos empuja a ella , estoy muy de acuerdo que la policía les haya confiscado sus licencias para que aprendan a ser un poco más conscientes.
JINA AGUILERA says:
Es lo mejor que pueden hacer, ya que es tan irresponsable conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad porque al realizar estos actos están poniendo en peligro la vida de ellos y de personas inocentes que conducen por la capital, esperemos que la irresponsabilidad de conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad pare y que respeten las Leyes.
María José Villanueva Ayala says:
me parece muy bien que lo hagan ya que hay muchas personas que manejan de forma incorrecta y pueden provocar mas accidentes de los que pasan al dia y ser mas vulnerable a seguir de forma tranquila sin ningún apuro.
Ariana says:
Me parece excelente que la multa sea alta por qué por un descuido al conducir puede acabar con la vida de una persona y eso no tiene precio.
Ángel Amador says:
Últimamente la policía ha tomado acciones preventivas como esta, se ha visto la presencia del equipo policial, pero se me hace extraño que lo hagan tiempo antes de que hagan la sustitución del personal y no antes y de manera fija como siempre debió ser.