FFAA investiga serie y matricula de narco-avioneta asegurada en San Esteba, Olancho
TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), investigan serie y matricula de aeronave que aterrizó en San Esteban, Olancho, informó a través de Stereo Noticias Meridiano el portavoz de la institución castrense, José Coello.
Lo anterior, luego que circulara en las redes sociales un video en el que advierten a Ricardo Rodríguez, supuesto narco, que si no devuelve los estupefacientes su gente las pagará y que entregarán pruebas que lo vinculan a Tony Hernández, hermano del expresidente de Honduras (Juan Orlando Hernández).
El grupo armado que al parecer se dedica al tráfico de drogas dio un plazo de 48 horas a la persona señalada para que entregue el cargamento y sino que se atenga a las consecuencias.
Video esta en los cuerpos de inteligencia
“En efecto este es un video que circula en diferentes medios de comunicación y en las redes sociales. Les puedo asegurar que ya está en mano de los cuerpos de inteligencia para verificar la procedencia de este video y cuáles son los objetivos que se pretenden con el mismo”, ahondó Coello.
Recordó que recientemente en el mes de enero se realizaron operaciones de aseguramiento de una narco-avioneta en San Esteban, Olancho. La información que se maneja es que la avioneta se dirigía a otro país; pero ante las operaciones de vigilancia y seguimiento se vio obligada y aterrizó en el sector antes mencionado.
De inmediato los equipos de respuesta en tierra y los escudos terrestres aseguraron la nave. Se investiga los números de serie y matricula que en su mayoría son registros falsos, agregó.
Lamentablemente no se pudo decomisar droga en esa operación; pero si se encontraron indicios que se utilizó para acciones ilícitas, señaló.
La mayoría de las aero-naves están descartadas en esos países, utilizan matrículas falsas y esas organizaciones del crimen organizado las compran casi en condiciones inoperativas las vuelven a repotenciar y son utilizadas para el trasporte de drogas, concluyó.
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Que triste saber que nuestro país sigue siendo paso firme para traficar droga y por ende como lo mencionaban personas que en algún momento tuvieron poder colaboran para que estas situaciones pasen, y es lamentable y indignante que nunca miren por el bien de la población ya que como sabemos el alto porcentaje de dogra sigue subiendo.
Rafael Aguilar says:
Tanto que se ha invertido en los dichos escudos de seguridad y las narcoavionetas siguen surcando los cielos hondureños con la mayor tranquilidad del mundo. Por otra parte, preocupa la presencia de los grupos armados que en los últimos días han circulado en la red y que se supone está relacionado con aterrizaje de la avioneta en tierras hondureñas.