A audiencia de declaración cinco imputados de la masacre en el centro penitenciario de El Porvenir, Atlántida
La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) presentó requerimiento fiscal y comparecerá a la 1:00 de la tarde a la audiencia de declaración de imputado contra los ciudadanos Cristian Anael Núñez Márquez, Bradi Lennín Meza Maldonado, Edwin Francisco Castañeda Martínez, José Armando Puerto Ilovares y Carlos Javier Andrade Meraz.
A los cinco requeridos, se les acusa por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de David Abraham Stanley Agapito, Marcelo Tovar Fúnez, Jonathan Josué Miranda Puerto y Sander Nahín Rodríguez Matute, hechos ocurridos en la granja penal de El Porvenir, Atlántida, el pasado 27 de enero de 2022.
También, a los cinco individuos se les acusa por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Juan Abel Munguía Lobo, Terry Rito Bodden, Luis Enrique Martínez, Javier Antonio Martínez Martínez, Santos Roberto Arriola, Dennis Isaí Mejía Rivera, Nimrod Joel Castellón, Abbis Omar Torres, José Santos Fúnez Alvarado, Peter Mc Clean Kelly, James Hamilton y Cristian Edward Arzú.
El requerimiento también se presentó por el delito de asociación para delinquir en perjuicio del orden público, por el hecho ocurrido en el interior del centro penitenciario, ubicado en el sector de Montecristo en fecha 7 de enero del 2022 en la granja penal de El Porvenir, Atlántida.
En la audiencia a desarrollarse este lunes 31 de enero de 2022, el Ministerio Público pedirá la detención judicial contra Cristian Anael Núñez Márquez, Bradi Lennín Meza Maldonado, Edwin Francisco Castañeda Martínez, José Armando Puerto Ilovares y Carlos Javier Andrade Meraz.
Ana Lily Umanzor Barahona says:
es muy importante que tomen cartas sobre el asunto , los reclusos no deberian de llevarse asi de esa manera quitarse la vida, las autoridades deben de ayudar a esas personas con mucha psicologia para que no se de este tipo de actos terrorificos
Stefany says:
Es importante que en nuestro `pais la policia comience a trabajar en estrategias que aseguren que de verdad habra seguridad tanto dentro de las carceles como fuera de ellas para que ya no haya tantos casos como este.
Helen Mendoza says:
Ellos deben pagar por sus acciones ante la justicia, esperando que sea de una manera limpia y transparente, de igual manera trabajar en la seguridad de los demás privados de libertad.