Suyapa Figueroa: «No puedo renunciar a la presidencia del CMH porque es penalizado»
TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aclaró a través de Stereo Noticias Meridiano que «no puedo renunciar a ese cago porque es penalizado por el gremio y el reglamento interno del colegio profesional”.
Hace falta muy poco para que asuman nuevas autoridades en el CMH. El 11 de febrero hay elecciones, por lo tanto, ellos entregarán el poder a una nueva junta directiva, ahondó.
En todo caso explicó que ella lo que haría es solicitar un permiso por los pocos días que falten, eso es algo que se discute con la junta directiva. Responsablemente aseguró que tiene que continuar en la titularidad del colegio profesional.
Figueroa dijo que los colegas saben que el CMH hizo todo el acompañamiento legal. Durante su gestión destacó que se lograron más de mil 500 empleos permanentes, es histórico porque jamás se lograron esos números en administraciones anteriores.
Hacían más de ocho años que no se daban nombramientos y el mayor número que se daba era de 100 plazas y obviamente había una deuda enorme no solo con el gremio; sino que también con el pueblo hondureño, concluyó.