Frenael exige respeto a la voluntad popular expresada en las urnas
TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Como Frente Nacional para Elecciones Limpias (Frenael) exigimos que tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio Público (MP) hagan respetar la voluntad popular expresada en las urnas», manifestó a través de Stereo Noticias Matutino, Reina Durón, miembro de la organización.
Se emitió una declaratoria como si las cosas ya terminaron y no, hay miles de inconsistencias, irregularidades, evidencia de fraude e impugnaciones que tienen que resolverse, propuso.
La propuesta es que se tiene que resolver todas las impugnaciones y apelación, el CNE y MP tienen que sentar un precedente para que las personas que están en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) no vuelvan a repetir ese tipo de delitos electorales, agregó.
Al consultar que a pesar qué el órgano electoral ya emitió la declaratoria eso aún genera dudas; respondió que son dudas fundamentadas se presentaron copias de actas, se enviaron cinco reportes al CNE y en la etapa que se encuentra es en las apelaciones.
Opinó que hay oportunidad todavía de hacer justicia electoral y demostrar al pueblo hondureño que se respeta su voto. Un voto masivo y pacífico, contrario a lo que pensaban muchos; además en la que el pueblo salió valientemente a votar en medio de una pandemia.
“No podemos venir a decirle a la población que se cumplió con un calendario y aunque hay un fraude aguánteselo, es hora que se tenga justicia electoral de verdad”, concluyó.