Honduras cerrará el 2021 con $7,150 millones en remesas y $8,500 en reservas internacionales
El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que se estima cerrar el 2021 con 7,150 millones de dólares en remesas familiares y 8,500 millones de dólares en reservas internacionales.
Estas cifras han venido creciendo en los últimos años debido a la estable macroeconomía que se ha construido en el país.
“Las remesas al día de hoy andan en alrededor de 7,000 millones de dólares y se estima cerrar en alrededor de 7,150 millones”, indicó Cerrato.
“En reservas internacionales se estima cerrar en alrededor de 8,500 millones de dólares”, agregó.
“Esto genera mucha certidumbre al sector privado y al gobierno porque son cifras bastante alentadoras”, manifestó.
Retos
De acuerdo con Cerrato, la administración entrante debe continuar con políticas públicas que fortalezcan la economía y encaminen al país al desarrollo para generar oportunidades.
“Se deben reducir los gastos, como se hizo un déficit fiscal de casi un 8 por ciento en el 2003, y un 1 por ciento después de la pandemia”, consideró.
“Se debe plantear también una mejora en la actividad tributaria para recoger los impuestos de la gente que más gana”, añadió.
“Además, se debe hacer una inversión importante a nivel social y público para que el sector privado, que es el que más genera empleo y más invierte, tenga esa certidumbre para seguir invirtiendo”, concluyó.
Tomado de STN-Noticias