Un menor de seis años pierde su mano por manipular pólvora
Apenas, en los tres primeros días de diciembre ya son tres los niños que se registran con mutilaciones producto de la manipulación de pólvora en diferentes departamentos del país.
autoridades de la fundación hondureña para el niño quemado informaron en las ultimas horas sobre el tercer menor de edad afectado; un niño de apenas seis años de edad proveniente del departamento de Choluteca. Fabrico Soriano.
El menor, Cleiton Fabricio Soriano Ponce resultó con graves quemaduras en su mano izquierda debido a la explosión de artefacto de pólvora. Fue trasladado ayer al Hospital General del Sur, desde donde fue remitido al Materno Infantil – Servicio de Ortopedia en Tegucigalpa.
Debido a que presentaba amputación traumática en toda la mano no se le pudo rescatar sus dedos y se le amputó.
Médicos piden hacer conciencia
Darío Zúniga, medico pediatra de Fundaniquem, informo que son tres ya los niños afectados por artefactos explosivos.
«Un niño de 15 años, una niña de 10 y y Fabricio de seis son los menores afectados en los primeros tres días de diciembre producto de la manipulación de pólvora» puntualizó.
este viernes una niña originaria del municipio de San Antonio de tan solo once años de edad perdió su mano tras manipular un mortero, fue trasladada hasta el hospital de occidente de Santa Rosa de Copán.
Los padres de Cleiton Fabricio Soriano son de escasos recursos económicos, si usted desea colaborar con ellos puede comunicarse con Agente de Cambio quienes están recaudando ayudas:
8926-6599 Liliana Sorto llamadas
8962-9001 Yimi Flores Whatsaap
Tomado de STN-Noticias
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Que triste saber este tipo de noticias y saber que esto prácticamente viene comenzando ya que apenas estamos a quinto día del mes de diciembre, esperemos la población hondureña, los padres de familia y las personas que venden estos productos puedan tomar consciencia de las grandes consecuencias que trae esto.
Dora Fiallos says:
Que lamentablemente suceso, a los niños no se les debe dar pólvora es peligroso, que triste los padres deberian de estar más atentos a lo que hacen los pequeños
Noé Gálvez says:
Siempre sucede lo mismo año trás año, no entiendo como es que hay operativos para decomisar pólvora, si permiten que hayan negocios donde la vendan.
Suany zelaya says:
Estas tragedias son terribles, pero como padres de familia deben de ser más cuidadosos de lo que sus hijos hacen