ONU pide 143 millones de dólares para Honduras en ayuda humanitaria en 2022
Ginebra.- La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios lanzó hoy su plan de asistencia global para el año 2022, para el que solicita a la comunidad internacional 41.000 millones de dólares, un 17 % más que en 2021, con el fin de ayudar a 183 millones de personas.
Según las estimaciones de la oficina, el próximo año 274 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria de emergencia, lo que supone un aumento del 17 % con respecto al año anterior.
Los conflictos en Etiopía, Birmania (Myanmar) y Afganistán son algunos de los principales destinos de esta ayuda, que también busca asistir a los colectivos más vulnerables afectados por la pandemia o por el cambio climático.
De los 41.000 millones de dólares solicitados, la mayor partida se dirigiría a Siria y los países vecinos que acogen refugiados de esa nación en conflicto (9.800 millones), mientras que más de 5.000 millones se destinarían a Afganistán, casi 4.000 millones a Yemen y 2.800 millones a Etiopía.
En Latinoamérica, la ONU pide 2.500 millones de dólares para asistir a los venezolanos tanto en su país como emigrados a otras naciones vecinas, 200 millones para Colombia, 114 millones para El Salvador, 153 millones para Guatemala y 143 millones para Honduras.
«Mi objetivo es que este llamamiento mundial pueda contribuir a darle esperanza a millones de personas que lo necesitan desesperadamente», destacó al presentar el plan anual de asistencia el jefe de coordinación humanitaria de Naciones Unidas, Martin Griffiths./EFE.
Angie Cabrera says:
Sería de gran provecho que se aprobará y que realmente se utilice para ayuda al pueblo.
Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:
Pero como será distribuida esa ayuda, es decir quien manejará esos fondos que piden para todos esos países. Siento que el problema de muchos países del mundo no es la falta de dinero, es la mala administración. Hay lugares como Siria que si ocupan toda la ayuda del mundo porque no existe el Estado, los pobres ciudadanos no tienen oportunidad de nada, pero países como Honduras, Guatemala, son lugares donde las personas trabajan y se recoge miles en impuestos, lo que sobresale es corrupción por parte de los gobernantes, y eso no se combate dándoles dinero, al contrario se les debe castigar.