Canaturh: “Cliente que lleve el dedo manchado” tendrá descuento en restaurantes
Tegucigalpa. El director de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ellner, anunció que todo «cliente que lleve el domingo el dedo manchado», como señal de haber votado, tendrá el 10 por ciento de descuento en los restaurantes.
El pueblo hondureño asistirá a las urnas en 48 horas y muchos sectores esperan que se convierta en una fiesta cívica con comicios transparentes para bien del país.
En ese orden de ideas, el dirigente dijo que “estamos muy felices porque confiamos que las elecciones serán una fiesta popular”.
Especial
“El domingo debe ser un día especial para la familia hondureña porque es la oportunidad de hacer cambios trascendentales para que el pueblo reciba una nueva Honduras”, sostuvo.
“Los restaurantes están y estarán trabajando en una forma normal durante todo el proceso electoral porque creemos que de esta forma se puede impulsar el desarrollo del país”, subrayó.
“En ese sentido, la Asociación Gastronómica de Honduras y Pequeños Restaurantes, hemos decidido apoyar a todas aquellas personas que como familia salgan a votar y si nos visitan con su dedito manchado recibirán un descuento del 10 por ciento”, reiteró.
“La oferta será publicada en las redes sociales desde hoy, así que desde ya invitamos al pueblo hondureño a participar en esta fiesta cívica asistiendo a nuestros negocios”, comentó.
“El pueblo debe saber que esta fiesta cívica es la oportunidad para impulsar una democracia más participativa, pero no es para meterle miedo a nadie”, enfatizó.
“Si usted quiere votar, hágalo porque las empresas necesitamos generar empleos, seguir trabajando, de manera que unas elecciones libres son las que urge Honduras”, comentó el dirigente.
“Cuando se genera un clima de incertidumbre, lo único que se logra es ahuyentar el turismo. Lo que le pedimos a los políticos no es mucho: Unicamente paz en estas elecciones”, concluyó Ellner.
CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:
Será cierto ahí de repente todos van a querer votar por conveniencia pero es bueno que hagan esas tácticas
Jason Flores says:
Muy buena iniciativa pero que se haga realidad quien sabe… de igual forma sin descuentos o con ellos… mañana como hondureños tenemos esa obligación de ejercer el voto.
PAMELA CARTAGENA says:
Lo veo muy positivo, ya que el Hondureño que no quiere ejercer el sufragio, y ve rebajas en la comida pues va a ir, se la están rifando pero está bien, eso es querer ver prosperar nuestra Honduras.
Carlos Mayorga says:
Como ciudadanos hondureños tenemos que votar, no solo porque es un derecho, sino porque es un deber. De igual forma, es una buen incentivo para las personas que quieran pasar un fin de semana relajado.
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Es muy buena idea, la verdad porque hay muchas personas que no están animadas de ir a votar por lo mismo de que se hace fraude y esta es una gran iniciativa de parte de los restaurantes para animar a los hondureños a que vayamos a votar ya que es un derecho y tenemos esa libertad de votar por aquí nos parezca mejor y por el beneficio del país.
Emmanuel Maldonado says:
Se escucha interesante pero la verdad debe ser un deber votar, es un derecho y un deber como ciudadano, pero hablando de manera sencilla
Si se escucha interesante
Nohelia Diaz says:
Que excelente noticia ya que inspira a las personas a poder ejercer el voto, tendría que ser decisión de cada quien, pero no esta mal motivar a las personas.
Dilcia Rodríguez says:
Es una excelente iniciativa,ya que así mucho irán a las urnas a ejercer el sufragio, debemos ir a votar si queremos un cambio en el país,mucho dice para que ir a votar si mi voto no cuenta,claro que cuenta,hay que votar por un cambio.
Gefferson santos says:
De mi parte lo veo muy bueno ya que esto motiva a los ciudadanos a votar, ya que esto es un deber hacerlo.