Por elecciones: Gobierno concederá asueto a empleados públicos el lunes
La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) informó que se concederá asueto el lunes a los empleados públicos con motivo de las elecciones generales del próximo domingo.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, estableció lo siguiente:
“Que mediante Acuerdo No. 10-2021 de fecha 27 de mayo de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE), convocó a Elecciones Generales 2021, las cuales se llevarán a cabo el día domingo 28 de noviembre de 2021”, señaló.
Interior
“Por lo tanto, en vista de que funcionarios y empleados requieren desplazarse al interior del país a ejercer el sufragio, se concede asueto el día lunes 29 de noviembre del presente año a todos los funcionarios y empleados de la administración pública, centralizada, descentralizada y desconcentrada del Estado”, agregó.
“Se exceptúan, las instituciones del Estado que por diferentes razones brindan servicios públicos, Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias que son de vital importancia para la población o la economía del país, y deben continuar funcionado en las áreas que cada Secretario de Estado, Director Ejecutivo, Director General o Gerente General considere indispensable para su funcionamiento”, concluyó.
Heydi Núñez says:
Que bueno que realicen esto de dar día libre por las elecciones generales, ya que hay personas que trabajan en lugares largos del lugar de su centros de votación, y es necesario ya que con cada voto se definirá quienes serán nuestros nuevos gobernantes.
Andrea Sinahi Mendoza Aguilar says:
Será una buena decisión por algún problema que puede pasar debido a los resultados de las elecciones no se sabe si puede pasar lo mismo que hace 4 años así las personas ya están en sus casas a salvo.
Noé Gálvez says:
Es necesario que se respete el asunto y el los trabajos públicos que no se respete es necesario que denuncien, ya que algunas empresas se aprovechan de las personas que no son afines del parfido político del jefe o dueño de la empresa y les exigen ir a trabajar.