Contra reloj candidatos montan nutridas concentraciones
Los precandidatos presidenciales han convocado a masivas concentraciones este día en diferentes partes del país.
En ese sentido el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal Oliva, reunió a miles de hondureños en el Distrito Central durante el cierre de campaña de Tegucigalpa y Comayaguela. «Ya se ve una luz al final del túnel. Ya pronto se acaba esta travesía por el desierto cachureco», escribió Rosenthal.
De la misma manera Nasry Tito Asfura, mejor conocido como «Papi a la Orden» estuvo acompañado del fiel apoyo de los nacionalistas en la zona Sur del país, específicamente en Choluteca.
Mientras tanto, la candidato por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro viajó al corazón del mundo lenca de Honduras, acompañada de integrantes de PSH, PINU SD, Honduras Humana, acuerpada por la dirigencia del Partido Liberal.
«Estamos a ocho días para que el pueblo cambie la historia de este país. Este pueblo ya decidió por la Refundación, basta ya de latrocinios, basta ya de la falta de oportunidades. Es necesario construir una justa y nueva Honduras. Este es el momento, es ahora o nunca» detalló Xiomara en el impresionante valle de Otoro.
Después de Otoro, Xiomara Castro se movilizó al departamento de La Paz en el municipio de Santiago de Puringla donde la esperaba otra multitud de personas a quiénes les dijo «vamos a dirigir fuertemente el presupuesto y acciones que se necesitan para hacer producir esta tierra. Juntos, el cambio viene, el cambio está aquí. El cambio está en esta mujer que les habla. El cambio está en que Honduras necesita el corazón de una mujer para gobernar este país».