Wilfredo Méndez: «Papi sigue encabezando las encuestas»
El ex precandidato de Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, reconoció que el presidenciable nacionalista, Nasry Asfura, Papi a la orden, «sigue encabezando las encuestas», a escasos días de las elecciones generales.
Cuando faltan unos 12 días para los comicios del 28N, los partidos desarrollan la fase final de sus respectivas campañas a fin de captar la mayor cantidad de votos en las urnas.
Desde un principio, las encuestas serias ubicaron a Asfura en la cima de las preferenciales populares y desde ese entonces lo proyectaron como el virtual ganador de los comicios venideros.
Por su parte, Méndez, quien renunció a Libre para sumarse a las filas del Partido Liberal de Honduras, admitió que “el alcalde capitalino se encuentra al tope de los sondeos privados (la Ley Electoral prohíbe publicar encuestas políticas).
Serias
El dirigente aseguró que “es un error adelantar que algún partido en particular arrasará en las próximas elecciones, pues el Partido Nacional, Libre y Liberal se han acercado mucho”.
“Yo diría que en las encuestas serias hay un 3 por ciento en las cercanías de los candidatos, Asfura, nacionalista, Xiomara Castro, Libre y Yani Rosenthal, liberal”, agregó.
“Las distancias están así: Asfura tiene unos 3 puntos arriba de Xiomara Castro y Yani está dos puntos abajo de la candidata de Libre”, reveló.
“Es decir, la distancia entre los tres aspirantes, porcentualmente es muy cercana. Se sabe que las encuestas son una medición de intención, incluso hasta emotiva del momento en que las hacen”, reveló.
“Lo anterior significa que a estas alturas no estamos seguros quién será el próximo presidente con ese tipo de cercanías en que se encuentran los tres presidenciables”, analizó el dirigente de la sociedad civil.
“Lo único que puedo decir, es que el avance de Yani Rosenthal ha sido sorprendente y puede dar la sorpresa en estos días que faltan para los comicios generales”, concluyó.
Jose Ortiz says:
Como es posible esto, si la ultima publicación creíble sobre temas políticos en Honduras, dice que Xiomara aventaja a Papi a la Orden por 17 puntos, no es que los gringos sean mejores, pero son un poco mas veraces en esto.
Andrea Mendoza says:
Es un gran error el cantar victoria antes de tiempo, ya que no se sabe la realidad muchas veces las estadísticas pueden cambiar y estamos a tiempo aún para elegir un buen candidato y que se vean los avances para bien.
Isis Banegas says:
La verdad ahi mucha controversia y muchas interrogantes debido a estaos cambios tan repentinos que se dieron el dia de hoy. Ojala y sea para un bien para el pais y todos sus pobladores.
Sebastian Romero says:
Las encuestas tal y como dice Wilfredo es la medición de la intención del votante, sin embargo, estas no dictan un resultado fijo, es mas esta pueden causar un tipo de confusión y contradicción en el pueblo hondureño, hay que esperar este 28 de noviembre para ver un resultado que le ayude al país a salir de esta crisis.
MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:
Es correcto cuando dicen que el hecho de cantar victoria antes de tiempo los puede dejar mal parados, más cuando se trata del partido Nacional, partido en el que muchos no confian, en el que la mayoría no cree, lo único que puedo decir es que dejan mucho que pensar, como nuevamente un fraude en el día de las elecciones nuevamente.
Harold Elvir says:
Yo dudo mucho que «papi» este encabezando las encuestas ya que con la alianza se mira todo de un solo color y mas con la unión del partido liberal solo un golpe de estado de los corruptos podria cambiar todo y creo que el pueblo no se dejara
Noé Gálvez says:
Un dato bastante extraño este, la mayoría de las encuestas que eh monitoreado en los medios de mayor influencia en el país, indican que Xiomara encabeza las encuestas, lo cierto es que una encuesta no asegura nada, estamos a pocos días del momento de la verdad.
Rosa Daniela Chacón Matute says:
Como pueblo sabemos que no es así, basta de tanta mentira y de cantar victoria desde antes.
Anyi Ramos says:
No sabía que este hombre era tan barato para caer por un pan con mostaza y 50 lps.