Con 50 kilos de supuesta cocaína detienen a seis policías en Tocoa, Colón
Mediante una operación de seguimiento, el Ministerio Público dio captura a seis miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a quienes se les encontró, junta a nueve personas más, en posesión de 50 kilos de supuesta cocaína. La detención se hizo por parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía del Bajo Aguán y con apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch, en la colonia San Isidro del municipio de Tocoa.
La DLCN mediante técnicas especiales de investigación descubrió que en ese sector se escondía la droga y al hacer el allanamiento descubrieron que entre los capturados habían seis policías, en donde además se decomisaron 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.
Los miembros de la DPI asignados a Tocoa detenidos en flagrancia responden a los nombres de: Adil Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles, Rosell Obet Alfaro, Oscar Rolando Casco Banegas y Henry Antonio Murillo. Además, fueron arrestadas otras nueve personas que se encontraban en la vivienda allanada.
Se espera que este día las 15 personas detenidas sean presentadas por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ante un Juez con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa, hasta donde serán trasladados.
Jason Flores says:
Esto ya es de reír ver como la policía que debería de ser una institución de respeto en nuestro país, sea todo lo contrario que lamentable ver que dentro de la policía nacional este tan llena de corrupción.
Heyvi Sánchez says:
Con la corrupción que se vive en nuestro país, ya no se espera más, y supuestamente se ha implementado un nuevo sistema para convertir este tipo de actos de corrupción, el cual ha sido muy deficiente.
Feryi Lopez says:
Ya no es de asombrarnos, la delincuencia en nuestro país se ha extendido tanto que son muy pocas las personas honestas. Y como siempre se ha visto estos casos donde la policía se involucra en casos como estos pero no todos son igual que también hay que reconocer que hay gente muy honesta y con ética.
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
¡Que nefasto! Saber que nuestro país cuenta con tales policías que según son la autoridad y deben de dar el ejemplo, da pena como gente cae en corrupción perjudicando al pueblo.
Darlin González says:
Que bueno que puedan acabar con todos, la verdad que el país está contaminado de mucha delincuencia.
Dora Fiallos says:
Que lamentablemente, demasiada corrupción hasta con los policías, no hay seguridad en el país
Jorge Espinoza says:
Parece que la policía no está escogiendo ni formando policías de bien por que solo corruptos salen y como ellos mismos dicen por uno pagan todos ,pero espero que la ley les caiga el doble por que están violando el honor a la patria .
Maria Padilla says:
Creo justamente por esto la población a dejado de confiar en la policía.
Porque se ve muy a menudo como los policías están involucrados en este tipo de ilícitos.
Nohelia Diaz says:
En lo que ha quedado la policía nacional de nuestro país, en lo que han quedado estos muchachos como se va confiar de las autoridades uno si son grandes ñangaras.
Fatima Michel Galo Baca says:
Que tristeza darnos cuenta cada día la realidad que siempre se ha vivido y que se seguirá viviendo en nuestro país.
Con tanta corrupción que hay que ya no se puede confiar ni en los policías solo por que los miramos con un uniforme no quiere decir que no sean personas que son corruptos por que ellos mismos se encargan de dar de que hablar y por uno pagan todos.
Noé Gálvez says:
La corrupción no tiene límites, frecuentemente he leído noticias en donde se muestran policías asociados con el crimen organizado, cada día este órgano tan importante como es la Policía Nacional va perdiendo credibilidad, y ya no se sabe cuáles son los policías buenos y lo policías malos, como en las películas.
Ana Lily Umanzor Barahona says:
que barbaridad que hasta el sector de seguridad del pais tenga este tipo de situaciones, y a la vez es vergonzoso ya que estas instituciones son para frenas estos delitos pero mas bien se observa que son tambien utilizados para estos actos
Solanyi Izaguirre says:
Noticias que alegran al pueblo, un distribuidor menos.
PAMELA CARTAGENA says:
Dios mío, ya no se puede confiar en nadie, ojala y paguen por hacer tanto daño.
Suany zelaya says:
De quien vamos esperar protección civil entonces si vemos que nuestro país está corrompido desde la raíz.
Marilu Abigail gonzales says:
Ver estas noticias, asi como estamos en Honduras donde la corrupción se ve por todos lados, y mas en las autoridades, pues no sorprende ya, esto no es algo nuevo, se viene dando desde años, lo unico que podemos decir es que se les aplique el peso de la ley como corresponde.
Dilcia Rodríguez says:
Esta es la triste realidad que en Honduras se vive, algunos policía les gusta el dinero fácil,no se conforma con el sueldo que recibe, por eso ya ni en los policías hay que confiar por que resulta ser unos corruptos.
Carlos Mayorga says:
Es impresionante la cantidad de los casos que se están dando en las ultimas semanas, lo peor es que a la mayoría de personas que detienen son jóvenes y aveces hasta menores de edad.
Nelson Espinal says:
Esto no es novedoso, varios miembros policiales se encargan de trasportar coca, a diferentes sitios del pais.
Daniel says:
Realmente lamentable, es interesante ver el patrón para el trafico de drogas, las sustancias menos caras son arriesgadas intentando movilizarlas con diferentes métodos (dentro de colchones, autos, jabones) mientras que las drogas caras como en este caso la cocaína, a través de agentes de la ley que se supone que no deberían tener ningún vinculo con estas actividades, por ende ellos eligen este método por ser el mas «seguro».
Emmanuel Maldonado says:
No me sorprende, digo, no es como si fuera la primera vez que un policía resulta ser otra persona que no aparenta, hoy cualquiera se puede meter en la policía para atacar desde adentro, y si ellos son culpables, lo que les va a tocar, es lamentable que «policias» por decirlo así estén involucrados pero aquí la delincuencia se volvió tan normal que ya este tipo de noticias no asombra a nadie