El Presidente de la República asegura que Choluteca y Valle se convertirán en un polo de desarrollo de América Central
En su visita el fin de semana a la comunidad de Coyolito, Amapala, departamento de Valle, el Presidente Juan Orlando Hernández inauguró el proyecto turístico “La Ruta del Sol” que forma parte del programa presidencial “Llegó la Hora del Sur”.
Este programa consiste en la reactivación y promoción del sector turismo en la zona sur del país en vísperas de la celebración de la Semana Santa.
«Estoy alegre y optimista, porque estamos cumpliendo y estamos comprometidos a poner nuestro esfuerzo. Queremos que Choluteca y Valle se conviertan en un polo de desarrollo de América Central», dijo el Presidente Hernández.
Agregó que “convertimos una ruta turística en el Golfo de Fonseca, los manglares, las islas, el mar, la pesca, el atardecer espectacular, sobre todo la gente alegre; tenemos todo para sacar provecho de estas bellezas y generar oportunidades de empleo para nuestra gente”.
Asimismo, el titular del Ejecutivo informó que también está el proyecto de estructurar una mejor carretera en la zona sur de Honduras.
«Sabemos que para esta Semana Santa se necesita hacer un trabajo rápido. Queremos que antes de Semana Santa estén bien construidas las calles», declaró.
Además, anunció que en su Gobierno el país tendrá una buena carrera de Tegucigalpa a Choluteca.
Mencionó su interés en ampliar la pista de aterrizaje en Choluteca y confesó haber hablado con los grandes inversionistas para tener una serie de pistas de élite en todo el país para que permitan acortar distancias para que los pobladores se puedan movilizar.