Estudian un nuevo tratamiento contra COVID-19 que reduce hasta 79% el riesgo de internación y muerte
Mientras el mundo avanza hacia la vacunación masiva para prevenir la enfermedad COVID-19 producida por el coronavirus, los científicos avanzan en las líneas de investigación de nuevos tratamientos que permitan evitar muertes y hospitalizaciones graves.
En esa línea de trabajo, un nuevo tratamiento se dio a conocer en los últimos días y además de contar con el respaldo de la FDA en EEUU, ya está siendo estudiado para su aprobación por parte la agencias regulatoria médica europea.
Se trata del medicamento sotrovimab, un anticuerpo monoclonal de GSK y Vir Biotechnology que reduce hasta un 79 % el riesgo de hospitalización o muerte por cualquier causa hasta el día 29, en comparación con el placebo, según los resultados intermedios del estudio de fase III ‘COMET-ICE’, publicados en la revista New England Journal of Medicine.
Los resultados de esta investigación, en la que han participado 1057 pacientes, respaldan los anteriores hallazgos de las compañías, publicados en junio. En el trabajo han participado investigadores españoles, como el doctor Manuel Crespo.
El ensayo multicéntrico, doble ciego, controlado con placebo y de fase III ‘COMET-ICE’ evaluó la administración de sotrovimab (500 mg) con una sola infusión en adultos con COVID-19 leve a moderado no hospitalizados.
El número de pacientes del ensayo que fueron hospitalizados durante más de 24 horas para el tratamiento agudo de cualquier enfermedad o muerte por cualquier causa el día 29 fue de 6 pacientes en el grupo de sotrovimab (1%), frente a 30 pacientes en el brazo de placebo (6%).
En el grupo de sotrovimab, es posible que la mitad de los pacientes que fueron hospitalizados fueran por razones distintas a la progresión de la COVID-19 (por ejemplo, obstrucción del intestino delgado, cáncer de pulmón y úlcera del pie diabético); este no fue el caso de los pacientes del grupo de placebo.
En el análisis de seguridad, 1.037 participantes fueron monitorizados durante al menos 29 días. Los efectos adversos más comunes observados en el grupo de tratamiento con sotrovimab en el estudio ‘COMET-ICE’ fueron erupción cutánea (1%) y diarrea (2%), todos los cuales fueron de grado 1 (leve) o de grado 2 (moderado)./infobae.
Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:
Seguimos en oración para que los científicos den con ese 100% de efectividad que necesita el mundo para poder combatir esta terrible enfermedad como lo es la COVID-19. Están cada vez más cerca de lograrlo, es cuestión de tiempo. Mientras tanto todos tenemos la obligación de cuidarnos, siendo responsables siguiendo todos los lineamientos que ya conocemos.
Andrea Sinahi Mendoza Aguilar says:
Las esperanzas cada día aumentan más para que podamos tener la cura de una enfermedad tan brutal como lo es la COVID-19. Para ello hay que motivar a los profesionales y estudiantes de las diferentes ramas de la salud a investigar y cumplir con la misión de encontrar un tratamiento eficaz.
Ángel Gabriel Amador says:
Increíble como los avances tecnológicos ayudan para un bienestar mundial, ojalá en un futuro no muy lejano pueda desarrollarse el estudio para la elaboración de la cura definitiva, pero hasta el momento, se da a conocer el gran trabajo que hacen estas casas farmacéuticas y laboratorios especializados, ojalá y este logro pueda ser compartido en todo el mundo, y no únicamente en su lugar de origen.
GENSY LUCILA CRUZ AMADOR says:
Excelente noticia seguimos esperando que se encentre cura….. las esperanzas no hay que perderlas y siempre hay que seguir utilizando las medidas de bioseguridad.
Marilu Abigail gonzales says:
Que buena noticia, es alentador saber que estan haciendo nuevos estudios para reducir muertes del covid 19,hay esperanzas de encontrar cura para esta enfermedad que cada dia nos agobia.
María Padilla says:
Que sea Dios dando sabiduría a los médicos y científicos que están en investigaciones, para encontrar una cura efectiva. Para erradicar está terrible enfermedad que tanto daño a hecho.
Heydi Núñez says:
Que alegría ver que cada día realizan nuevos avances para el COVID-19, gracias a estos las personas, la economía de los países, será restaurada poco a poco.
Confiando en Dios para darles sabiduría a cada uno de los médicos que encuentran nuevo avances para que esta enfermedad se controle.
Anyi Ramos says:
Esperemos que salga en estas próximas fechas para así poder tener más herramientas de apoyo para este virus y así poder tener más libertad de salir al mundo y volver a nuestra normalidad de hace 2 años.
Jason Flores says:
Que excelente noticia es esta ver que con el tiempo se esta logrando crear medicamentos para prevenir este virus y poder frenar la ola de muertes que ha dejado en todo el mundo. Tocara esperar hasta que este estudio de resultado y seguir luchando con el virus mediante las medidas de bioseguridad.
Kimberly Bonilla says:
Esperemos la llegada de esa nueva vacuna y que todo salga bien así como lo predicen los científicos
María José Villanueva Ayala says:
Cada día nos damos cuenta que en menos tiempo podremos volver a la normalidad que ya no nos protejamos como antes poder reunirnos con quien sea y sin miedo a que nos enfermen y los que estén enfermos ya no llegarán a una etapa peor y puedan curarse a base de medicamentos y nada más .
Heyvi Sánchez says:
Esto es una grata noticia, confiamos en Dios que en un tiempo no muy lejano se encontrará una dosis mucho más efectiva que las vacunas, para poder erradicar este virus, que nos ha dejado tantas muertes, tanto vacío en nuestra familia, nos ha dejado un país muy bajo en la economía, nos ha dejado familias enteras pidiendo en las calles para poder alimentarse.
Necesitamos ya una cura, pero para ello sigamos cuidando, protejamonos, ya no le demos cavida al virus en nuestras vidas, utilicemos las medidas de bioseguridad.
Dora Fiallos says:
Es triste saber que aún no existe una formula que acabe completamente con el virus, espero que los científicos encuentren una dosis que sea muy eficaz, la tarea de nosotros es protegernos para evitar los contagios
Genesis Molina says:
Debemos tener nuestra fe puesta en Dios y en los científicos que están haciendo lo posible por dar una salida a esta terrible enfermedad.
Suany zelaya says:
Es muy buena noticia dado que hasta ahora no hemos logrado darle un fin al virus y debemos agotar todas las opciones posibles para combatirlo
Brandon Benavides says:
Me alegra que la ciencia siga avanzando, esperemos que estos nuevos avances sigan mejorando la calidad de vida de las personas