El gobierno de Alemania cree que la pandemia de Coronavirus terminará en marzo de 2022
El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, estimó que la pandemia terminará en primavera (boreal) del año próximo, cuando podrá haberse alcanzado la inmunidad de rebaño en Alemania, siempre y cuando no surjan nuevas variantes del coronavirus contra las que las actuales vacunas no sean efectivas.
“Si no surgen nuevas variantes contra las que las vacunas no ofrezcan protección, lo que es muy improbable, alcanzaremos la inmunidad de rebaño en primavera y podremos volver a la normalidad”, dijo Spahn en declaraciones al diario Augsburger Allgemeine.
“Siempre se alcanza la inmunidad de rebaño, la cuestión es si se alcanza con la vacunación o con el contagio. La vacunación es el camino más seguro”, añadió.
Spahn advirtió que quien se niegue a vacunarse con gran probabilidad terminará contagiado y dijo que no se podía subestimar ese peligro, pese a que las cifras en Alemania otra vez tienden la baja.
“El año pasado en esta época también tuvimos una mejora”, recordó Spahn.
“En otoño e invierno, cuando la gente se reúna más en espacios interiores y el sistema inmunológico sea más débil aumentará también el riesgo de contagio”, dijo.
Según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología la incidencia semanal se situó el martes en 65 contagios por 100.000 habitantes frente a los 68,5 del lunes y los 77,9 de hace una semana.
En las últimas 24 horas se registraron 71 muertes relacionadas con el coronavirus frente a 83 de hace una semana.
Pese a esa tendencia a la baja, Spahn insistió en que es demasiado pronto para levantar medidas de precaución.
“Si no tuviéramos medidas de precaución las unidades de cuidados intensivos podrían verse saturadas debido al alto número de personas no vacunadas”, dijo/Con información de EFE.
Genesis Molina says:
Excelente, ojalá así sea. Por eso es importante, aunque muchas personas crean sus propias teorías sobre las vacunas, al final es importante que nos vacunemos. Esperemos que así como Alemania considera que esto ya puede acabar para ellos, nosotros un día podamos recibir la misma noticia.
Rosa Daniela Chacón Matute says:
Ojalá así sea, espero que esto termine pronto para que ya no se sigan yendo las personas inocentes.
GENSY LUCILA CRUZ AMADOR says:
Esperemos que así sea primero Dios y se acabe ya esta pandemia, que nos a afectado de gran manera.
Andrea Sinahi Mendoza Aguilar says:
Es de admirar otros países y su afán de que todo vuelva a la normalidad, sin embargo ellos tratan de seguir todas las medidas por su gobierno siempre y cuando sean beneficiosas para el país y la población en general,dando paso a que todo evolucione bien y puedan continuar sus labores de una forma más satisfactoria y el poder esta más en contacto con el exterior.
Martha Avila says:
Ojala y así se y esta pandemia termine pronto, hay que entender que hay que poner de nuestra parte y seguirnos cuidando con las medidas de bioseguridad y seguramente esto será real.
Maria Padilla says:
La verdad es que en todo esto el que tiene la ultima palabra es Dios.
El es todo poderoso y es quien decide sobre la humanidad, además esto es algo que sabíamos que iba a suceder porque esta escrito en la Biblia. Lo mejor que podemos hacer es entregarnos a Jesús porque este es principio de dolores, en el futuro vendrán cosas peores.
Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:
Excelentes noticias todos esperamos ese preciso momento en que esta gran pesadilla acabe, que pronto el llanto, la angustia y dolor que las familias enfrentan puedan acabar, sin duda pasamos momentos en donde deseamos que el mundo se termine pues la terrible enfermedad del COVID-19 se ha robado todo aquello que más amamos.
Ángel Gabriel Amador says:
Solo Dios podrá permitirnos llegar con bien a esas fechas sin novedad alguna, ahora con nuevas variantes como la Delta, sea imposible aspirar a esas ideas, quizás se vayan formando otras variantes, depende de nosotros si deseamos que esto persista o desista, debemos aferrarnos a las medidas establecidas, esto no es un juego, como siempre dije y seguiré diciendo, esto es una guerra, nuestra vida peligra al salir descubiertos de casa.
Nelson Fletes says:
Que Dios permita primero que el virus ya acabe, actualmente veo que hay muchas personas que no quieren usar la mascarilla, no guardan distanciamiento, pero primero Dios esto ya termine, que ya no permita que hayan más variantes.
Daniel says:
Concuerdo que si se sigue con el proceso de vacunación en casi cualquier país se lograría esa tan ansiada por todos «normalidad», es deber de todos los ciudadanos de cada país buscar ser vacunados para beneficio de todos.
Fatima Michel Galo Baca says:
Primero Dios que este próximo año que viene 2022 ya se logre finalizar la pandemia y que podamos estar en nuestra normalidad y espero que gracias a la vacuna y con la ayuda de las personas que se vacunen podremos salir adelante y de este virus.
Heydi Núñez says:
Solo Dios sabe si esta enfermedad desaparecerá del todo. Solo debemos de tener paciencia cuidarnos y cuidar a nuestras familias que nos rodean. Tener en mente que tendremos que vivir con el COVID-19 como una enfermedad común, pero con medidas de seguridad altas
Lindsay Sánchez says:
Esperemos en Dios que se pueda cumplir, ya estamos cansados de tanta muerte, tantas personas enfermas y tantas desgracias, Ojalá se cumpla esa gran noticia para estar más tranquilos y que vuelva a la normalidad todo sin tener el miedo en salir a la calle sólo a contagiarnos.
Dulce Sauceda says:
Ojalá que llegue hacer así, de verdad seria lo mejor volver a la normalidad. Esperemos que así sea por tantas muertes que ha causado este virus y por todas las personas que están contagiadas de COVID -19, solo es de tener cuidado siempre de cuidarse muy bien y de tener paciencia a que algún día todo volverá a la normalidad.
Esly Rodríguez says:
Solo confiemos que esto termine pronto aunque sabemos que el mundo no será igual, pero si todos ponemos de nuestra parte (aplicándonos la vacuna, usando las medidas de bioseguridad), podemos salir adelante y solo esperar que esté 2022 sea un gran año.
Daniel Mayorga says:
Hace un año y medio habían dicho que en 14 días todo volvería a la normalidad. Sin embargo, esperemos sea que esta vez si sea así y que por fin podamos ir a los lugares que frecuentábamos sin tener ese miedo de ser contagiados y poner en riesgo la salud de nuestros familiares.
Fanny Lopez Cartagena says:
Que Dios los escuche, ojala a si sea y todo pueda volver a la normalidad, siempre usando las medidas de seguridad claro. Pero si me gustaría que en el 2022 nos podamos movilizar con normalidad.
María José Villanueva Ayala says:
todos esperamos que pase y primero dios todo sea como antes que nadie se quede sin vacunar así poder volver a la normalidad tranquilamente y poder pasar mas momentos bonitos con las personas que amamos, hay que confiar que el 2022 será un mejor año y los que vienen.
Juan Ramón Escoto says:
Creo que decir eso es algo precipitado por qué cada día el Covid 19 evoluciona y se vuelve más peligroso y contagioso, pero lo que si se puede ver es que en un país tan avanzado como Alemania se puede llegar a la inmunizacion de toda la población.
Beverly Figueroa says:
Todos esperamos con ansias volver a la normalidad, pero para eso tenemos que seguir con los protocolos de bioseguridad. Tomemos como ejemplo a seguir los paises que si cumplen con todos estos protocolos. Mientras tanto sigamos cuidándonos del COVID.
Gefferson santos says:
Nosotros como seres humanos tenemos que tener fe de que este virus acabe pronto y no hablar de todo lo malo, espero esto acabe de una vez definitiva para que podamos volver a la normalidad.
Angie Cabrera says:
ojala y sea así, aunque en Honduras nos es lo que parece pero ojala que el sistema de vacunación que se esta empleando a nivel mundial funcione, y así poder terminar esta pesadilla.
Dora Fiallos says:
Solo Dios sabe, creo que solo es algo precipitado para que las personas ya no sigan pensando en el virus
Eleazar Aguilar says:
Que excelente noticia para estos países, que han sido responsables con la situación y han sabido manejarlas, ojalá todos los países ya empiecen a disminuir los altos niveles de contagio.
Darlin González says:
Ojala y Dios quiera que todo esto termine y todo vuelva a la normalidad, es triste ver en las noticias cuantas personas mueren a diario por causa de este virus, pero ojala y pronto se acabe.
Heyvi Sánchez says:
Confiemos en Dios que muy pronto todo esto pasaré, pero sobre todo nosotros no dejemos de cuidarnos, para que poco a poco todo vaya disminuyendo.